Translate

miércoles, 17 de julio de 2013

Volviéndome LOCA!! Tramites, tramites, tramites y LIZ*****



Bueno en esta entrada tocare el tema de "LOS TRAMITES" cuando al fin me decidí por la primera opción que se me puso en frente (Edu&Care International) la agencia intermedia para llegar a InterExchange mande un correo con un pequeño texto que decía:  "Quiero ser Au Paaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaair :D, le agradecería mucho si me pudiera mandar la información de todo lo que necesito"   Pues al día siguiente recibí lo que había solicitado, con una cordial bienvenida y comentarios muy amables, respondí a las preguntas que me hicieron y después a eso recibí una llamada para mi primera entrevista "EN INGLES" para ver si en realidad contaba con en nivel suficiente para ser una Au Pair, pues bien la pase y en seguida me acomodaron con una "REPRESENTANTE" la mas cercana a mi ciudad, o sea EN GUADALAJARA, yo vivo en la ciudad de Tepic a unas 2.5 horas de GDL, JAL. Pero bien después de esa llamada tenia en 2 semanas mi primera cita con la representante para presentar el examen psicometrico y tener una entrevista personal, ahhhhhhhhhhhhhh! y hacer el primer pago de $4000.00 pues pasaron las 2 semanas y fui a Guadalajara, cuando llegue a la casa de la representante ME LENE DE UN TERROR HORRIBLE! Primero.- Todo el camino me pregunte porque me cito en su casa y no en la agencia de GDL. Segundo.- ¿Por qué en sábado  Tercero.- Su casa estaba escondida, tipo deshabitada, contaba con una mesa y algunas cositas mas y entonces pensé! ME VAN A ESTAFAR! Asi me imaginaran con el miedo horrible todo ese rato y lo que siguió para saber los resultados del examen y saber si si procedería mi solicitud. GRACIAS A DIOS! Todo salio bien y no fue una estafa, pero juro que estaba muy nerviosa por eso, tuve los resultados al siguiente miércoles, y empezaron los papeles...

-Formalización de fecha y acuerdo 

-Información de aeropuertos.
-Training in NYC
-Choque cultural.
-Proceso de adaptación de una AP
-Nombres y abreviaturas de los Estados de USA

De todos estos solo tenia que llenar el primero (Poner fecha de inicio, contar 8 semanas a partir de ese inicio y firmar) , lo demás era solo información del programa, las 8 semanas son el lapso de tiempo que me dan para mandar todos los papeles requeridos, si en ese tiempo no los mandaba entonces perdería el primer pago y se cancelaría mi solicitud.

Mande esa única hoja que me pedía el mismo día y tardo una semana para adjuntar los siguientes archivos...

-Lista con los siguientes requerimientos:

*Carta para HF
*Álbum fotográfico.
*Certificado de bachillerato o universidad.
*Carta de Antecedentes penales.
*Constancia de calificaciones.

-Formatos de apoyo de referencias.

-Medical report.

Fue todo lo que recibí, en lo que mas me llevo tiempo fue en las referencias porque no encontraba a la persona con la que había trabajado en la secundaria, y con todo lo demás, y la universidad al mismo tiempo con una carga horaria de 7 am a 7 pm pues no me quedaba mucho tiempo y menos con las tareas, para no hacerla larga me lleve casi 5 semanas en eso o sea que ya iban 5.5 semanas de proceso de tramite me quedaban escasas 2.5 semanas para empezar, pero yo contaba con que era todo lo que necesitaba porque era lo único que Liz***** me había pedido, pues lo mande a GDL a los 3 días después de eso me responde Liz**** Oye, te faltaron muchas cosas en tu solicitud y tienes que mandármelas cuanto antes porque tengo que revisar todo antes de mandarlas a oficina matriz. Y que me dice esto... "Ah por cierto tus referencias están mal porque las llenaste en el formato de apoyo, tienes que llenarlo en el formato que esta en ingles con membrete AZUL, en seguida te lo adjunto"

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! ¿Era broma? Pues no no era, y me adjunto todo lo que sigue:

-Formatos en ingles referencias.

-Medical report (AGAIN)
-Character reference
-Copia de acta de nacimiento
-Copia de IFE
-Copia de licencia de conducir.
-Copia de Pasaporte
-Fotos tamaño pasaporte.
-Cuestionario en ingles de 50 preguntas.
-Formato de horario de localización.
-CD con vídeo.
-Formato de visas anteriores y pasaporte.
-Formato de REFERENCIAS ADICIONALES.
-Formato de contactos de emergencia.
-Formato de acuerdo en ingles.
- Formato de acuerdo 2010 particular de la empresa EN ESPAÑOL
-VACUNA DE LA TUBERCULINA




Bien todo esto lo tenia que hacer en menos de dos semanas, me volvía completamente loca con las referencias, porque me había costado mucho trabajo contactar a mi maestra de la secundaria que fue con quien trabaje en aquel tiempo, el cuestionario me llevo su tiempo también  tenia que pensar bien mis respuestas porque todas eran de psicología y en todas trataban de contradecirte, y pues bueno lo peor llego cuando llegue al punto de LA VACUNA! Pensé que seria fácil y de inmediato fui al IMSS cuando me dicen que esa vacuna esta DESCONTINUADA en hospitales como esos, igual en el hospital general, y seguro popular, me mandaron a todas las clínicas de mi ciudad a buscarla pero no la encontré! Y bueno hasta el final se me ocurrió ir a un laboratorio privado, en donde efectivamente estaba LA VACUNA disponible pero costaba 300 pesos y el estudio tardaba 4 días  porque esa vacuna se tiene que estar revisando... Entonces dije, OK ya tengo todo, 4 días mas y ese mismo día mando todo a GDL. y me saldrían sobrando 4 días mas :D Pero lo que nunca pensé fue que:


LA VACUNA SALIERA POSITIVA!!! 

Eso sin duda era una mala noticia, porque por eso no te aceptan las familias, por lo cual tuve que pagar mas estudios para demostrar que NO ESTABA CONTAGIADA DE TUBERCULOSIS!! 
Me hice varias pruebas de esputo 3 por $100.00 cada una, supuse que esto seria suficiente pues ninguna salio POSITIVA! Pero cuando fui con el doctor para que me firmara de nuevo el medical report viendo los resultados de las pruebas me dijo:

"Te mandare a hacer una RADIOGRAFÍA DEL TÓRAX  ESTAS PRUEBAS DE ESPUTO FALLAN COMÚNMENTE" Eso me llevaría 3 días mas por los resultados, el día de la prueba y la valoración final del doctor, estaba muy desanimada, pensé que no alcanzaría ya nada!

En fin, después de esto, me quedaba un día y tenia que mandarlo, con la posibilidad de que si me faltaba algo YA NO LO PODRÍA MANDAR porque mis 8 SEMANAS habían acabado ya!

Esto si que fue, ARRIESGAR TODO SIN TENER SEGURO NADA!

LO MANDE! Y bueno solo espere la respuesta de Liz**** hasta que me contesto: "Hola STEPHANIE parece que ya todo esta completo, ahora lo mandare a la oficina matriz para la ultima revisión y entonces podrás estar en linea"

Para entonces yo ya estaba agotada mentalmente, y con mucho coraje con Liz** porque FUE ELLA QUIEN ME DEJO SOLA EN EL PROCESO SIN ASESORARME, YO TENIA QUE LLAMARLA Y ESCRIBIRLE SIEMPRE PARA PREGUNTAR COSAS QUE NO COMPRENDÍA  Y SIEMPRE TENIA DOS RESPUESTAS SEGURAS:  LA PRIMERA.- ME CONTESTABA DE MALA GANA Y NO RESOLVÍA MIS DUDAS Ó LA SEGUNDA.- NO ME CONTESTABA SIMPLEMENTE!



Siempre trate de ser paciente, nunca quise ser grosera con ella así que busque mejor mis respuestas por otros lados, al final después de dos semanas de suspenso me mandan un correo para decirme que finalmente estoy en LINEA EN LA PLATAFORMA DE INTEREXCHANGE!

Fue un alivio total!, una calma gigante para mi vida de universitaria MATADA! No dormí varios días por la escuela y esto al mismo tiempo, pero bueno sigo viva! :D

Si alguna de ustedes esta con InterExchange tengo todos los documentos que necesitan por si existe alguna Liz*** que se le vaya el rollo de repente!

Y recuerden, "Siempre que persigas un sueño este te presentara complicaciones, pero es para probar tu rendimiento, recuerda que el que persevera alcanza y que todo esfuerzo tiene su recompensa"



EL SECRETO DE TODO LO QUE HAGAS!

1 comentario:

  1. Me estresé totalmente al leer todo lo que te pasó, en verdad no se como pudiste sacar todo en tan poco tiempo, es de admirarse. Creo que existen muchas "Liz" yo estoy viviendo algo parecido :/ suerte y ánimo, pronto encontrarás familia :)

    ResponderEliminar